jueves, 30 de agosto de 2007

31 de agosto... Blog DAy Loxa

Aunque las fechas se nos vienen encima, creo que aún estamos a tiempo de hacer la convocatoria, así que seré muy breve explicando en qué consiste el BlogDay.

Debido a que muchos de los lectores tienen un número reducido de blogs que los leen diariamente, la iniciativa nació con la idea de que los bloguers dediquen un día en el año para descubrir nuevos blogs, es decir, amplia tu mundo blogosfera. En el sitio oficial explican claramente los cinco sencillos pasos a seguir:
# 1. Encuentra 5 blogs nuevos que sean de tu interés.
# 2. Notifica a los dueños de esos blogs que tu los has recomendado como parte del BlogDay 2007.
# 3. Escribe una descripción corta de esos blogs y enlázalos en los blogs recomendados.
# 4. Publica un post el 31 de agosto con tus blogs seleccionados, y…
# 5. … añade la etiqueta (tag) en Technorati como http://technorati.com/tag/BlogDay2007 (si este paso te resulta complicado, no te preocupes que te lo puedes saltar pero no se lo digas a nadie)

Entonces, debido a que en Ecuador (Guayaquil y Quito para ser más exactos) se está tomando ese día como un buen pretexto para reunirse los blogueros y tomarse unas cervecitas, no podíamos quedarnos atrás así que….

BlogDay 2007 Loxa

…así que por favor agrega estos puntos:
# 6. Postear en tu blog sobre lo que vamos a hacer en Loxa para que más gente se entere; puedes usar la imagen de arriba si quieres.
# 7. Traer tu portátil a Casa Tinku este viernes para estar blogueando (y twitteando) en vivo porque al parecer habrá wi-fi (esto último está por confirmarse
# 8. Traer plata para pagar las cervezas (muy importante)

Tal como dijimos en el primer B&B de Loxa: No importa si escribes o no en un blog, si lo abriste anteayer o hace dos años, si dejas tus comentarios o no; no nos interesa discutir si Blogger es mejor que WordPress. Nos interesa conocerte, compartir, conversar, tomarnos una cerveza contigo e ir creando una red social. Tu eres la reunión, apúntate !

Technorati Tags: beers&blogs, loxa, loja, ecuador, ur1101ec, blogosfera lojana, blogs lojanos, BlogDay2007

miércoles, 15 de agosto de 2007

Reflexiones de la semana

Apenas es miércoles, y he recibido una descarga, algo ha cambiado en mi… el cristal se ha roto y veo con nuevos ojos el mundo.

A veces no se debe demostrar todo lo que siente, seguir con “la vida tal y cual es porque debe ser así y no hay otro camino”, ser moderado, manejar los esquemas comunes… pero si realmente se quiere saborear un poquito de lo que verdaderamente significa “vivir” es mejor dejar salir nuestras emociones; que aúllen vientos huracanados, terremotos rasguen la tierra hasta sus cimientos, el sol desaparezca llevándose con él todo vestigio de esperanza, solo al final encontrarás los tesoros valiosos de la vida; surgirá de las cenizas la esperanza, la pasión retomará el mando del barco que la cotidianidad piloteaba… a la voluntad del viento…casi siempre.

Esta reflexión nace a golpes, horas de insomnio y muchas lágrimas, …. Me veo al espejo ahora y no me reconozco, se que es para bien, me siento mucho mejor, el bálsamo que cura mis heridas ha llegado sin pensar por distintos medios… gracias de todo corazón, por las palabras, correos y post que sin pensar me ayudaron.

En respuesta a ello comparto con ustedes uno de ellos… deseando que sirva de consuelo, a las almas atribuladas…

Carta de Gabriel García Márquez

>> Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez es más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a internet está siendo muy difundida.

"Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.

Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Escucharía cuando los demás hablan, ¡y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat seria la serenata que les ofrecería a la luna.

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.

Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, ¡sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo."

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

lunes, 13 de agosto de 2007

Como hacer tu primer podcast

El podcast esta revolucionando la forma de comunicación en Internet, la facilidad que ofrece para escucharlos, "en diferido" sin tener que pasar las molestias del streaming convencional, lo hacen ideal para todos los que sufrimos de deficientes conexiones de Internet.  El derecho de ser un podcaster no esta reservado para algunos privilegiados; todos podemos crear nuestros propios podcast y difundirlos en internet a través RSS y directorios. Para todos aquellos interesados y que no saben como empezar, en esta presentación se explica en forma muy clara los pasos que se deben seguir para la producción y difusión de productos de este tipo... les invito a leerlo y a aplicarlo en su "primer podcast".